25 de Octubre. Día del Zapatero

El 25 de octubre, se celebra la festividad del Día del Zapatero en conmemoración de San Crispín y San Crispiano, hermanos y santos patrones de los zapateros.

HISTORIA DEL DÍA DEL ZAPATERO

La leyenda cuenta que San Crispín y San Crispiniano eran miembros de una familia noble de Roma que fueron enviados a evangelizar las Galias, para no ser descubiertos, por el día se dedicaban a evangelizar y por las noches ejercían el oficio de zapateros para pagarse su sustento.

Sufrieron persecuciones, amenazas y promesas por parte del emperador Maximiano, quien buscaba persuadirlos de su Fe, sin embargo, no se aterrorizaban pues tenían presente a Cristo. Cuando Maximiano vio que sus esfuerzos no eran de provecho, los entrego al gobernador Rictiovaro, cruel perseguidor de cristianos, sus lenguas fueron cortadas, los punzones fueron clavados bajos las uñas de sus dedos y una piedra asegurada sobre el cuello de cada uno para ser arrojados a un río, sin embargo fueron capaces de nadar al opuesto del río. Tiempo después fueron decapitados los dos santos un 25 de octubre, en el 285.

Un sacerdote de la época exhortó a los zapateros a seguir el ejemplo de sus Santos patronos, a no retroceder en momentos de dificultad, a superar las pruebas y vencer los obstáculos, desde entonces se conmemora los 25 de octubre el Día del Zapatero.

FELICITACIONES A TODOS LOS ZAPATEROS

En esta festividad queremos felicitar a todos los zapateros en su día, en especial a nuestros trabajadores que gracias a sus esfuerzos y dedicación podemos brindarte calzados de seguridad con calidad y durabilidad superior.

La misión principal de Calzados Sicura es resguardar la integridad física de los trabajadores👷, logrando un desempeño más eficiente a largo plazo y mayor comodidad. Fabricamos calzados de seguridad tomando en cuenta las nuevas tendencias de la moda, tecnología y ergonomía.

Nuestros calzados son diseñados y fabricados con los más altos estándares de calidad, seguridad, ligereza, confort y durabilidad; es por ello, que generamos VALOR agregado a nuestros clientes 📊💰. Tenemos Certificación de Calidad ISO 9001:2015  y cumplimos con las especificaciones y normativas internacionales más exigentes.

Abrir chat