NOSOTROS

Calzados Sicura es la empresa líder en la fabricación de calzados de protección y seguridad industrial en Venezuela.

Fundada en Guatire, Venezuela, en 1992, Calzados Sicura siempre ha apostado por la calidad y la mejora continua en todos sus procesos. Gracias a ello, nuestro sistema de producción es el único en la industria del calzado en tener la certificación ISO 9001:2015, otorgada por FONDONORMA.

Somos reconocidos a nivel nacional, por ofrecer a nuestros clientes soluciones innovadoras y productos de alta calidad, confort y durabilidad.

  • Especialistas en calzados de seguridad industrial y de trabajo
  • Tenemos una amplia gama para todos los sectores y necesidades
  • Ofrecemos posibilidad de personalizar los productos (tallas especiales, logo, cambio de materiales, entre otros).

El proceso de producción de Calzados Sicura está integrado verticalmente, y utilizamos tecnología europea para fabricar calzados inyectados con Poliuretano Bidensidad, garantizando a nuestros usuarios un producto con mejores propiedades, mayor confort y más ligereza.

Nuestro afán de mejorar continuamente nos impulsa a revisar y renovar nuestros diseños según las últimas tendencias de la moda, tecnología y ergonomía, cuidando siempre la seguridad y calidad de nuestros productos.

Además de diseñar y fabricar nuestros calzados, contamos con un Laboratorio Interno dotado de la última tecnología y avances en el estudio de componentes, resistencias y pruebas internacionales, donde realizamos ensayos a nuestros calzados para garantizar que cumplan rigurosamente con los estándares y normas más exigentes a nivel mundial.

Calzados Sicura es un producto 100% venezolano y es el calzado de seguridad de referencia en nuestro mercado.

Como parte del programa de mejora continua de los procesos y con la finalidad de brindar un mejor producto a los clientes, los diseños son revisados y renovados periódicamente según las últimas tendencias de la moda, tecnología y ergonomía, cuidando siempre la seguridad y calidad de los mismos.

Actualmente la empresa posee 7 líneas de calzado con cerca de 30 modelos para diversos usos y condiciones, lo que asegura a los clientes la variedad y especificidad que buscan para cada actividad que desarrollen.

Calzados Sicura es el calzado de seguridad de referencia en Venezuela. Nuestro sistema de producción es el único en el ramo avalado por la certificación ISO 9001:2015 otorgada por FONDONORMA.

Visión

Ser la empresa líder en el desarrollo y fabricación de calzados de seguridad industrial y de trabajo en el mercado venezolano, y consolidarnos como marca internacional, generando protección y soluciones innovadoras a nuestros clientes, usuarios y aliados comerciales.

Misión

Desarrollar, fabricar y comercializar calzados de seguridad industrial y de trabajo de la más alta calidad, promoviendo la innovación y un servicio al cliente superior, para garantizar la seguridad y protección de las personas, en su lugar de trabajo o fuera de él.

Política de calidad​

En Calzados Sicura, desarrollamos y fabricamos calzados de seguridad industrial y de trabajo con los más altos estándares de calidad, cumpliendo con los requerimientos de nuestros clientes y normativas aplicables, contando con un valioso equipo humano orientado a mejorar continuamente nuestro Sistema de Gestión.

Valores

pilares de la marca

filosofÍa de la marca

Pensando siempre en innovar para nuestros clientes

En Calzados Sicura, estamos innovando constantemente para buscar las mejores alternativas, tecnologías y propiedades, teniendo siempre como objetivo la seguridad, satisfacción y preferencia de nuestros clientes.

Todo comienza y termina con nuestros clientes y usuarios.

En todas nuestras iniciativas y en cada etapa, ellos están en el centro de nuestra toma de decisiones. Cuidamos a nuestros clientes y nos esforzamos por comprender sus necesidades presentes y futuras, para poder anticiparnos a ellos y ofrecerles mejores soluciones.

CERTIFICACIÓN DE CALIDAD

Para Calzados Sicura, la calidad ha sido importante desde sus inicios. Nuestro sistema de producción es el único en el ramo avalado por la certificación ISO 9001:2015 otorgada por FONDONORMA.

En el año 1996, inicia la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad bajo lineamientos de la Norma Internacional ISO 9001. Es en el 2012 cuando alcanza la certificación de la conformidad con los requerimientos de la Norma Venezolana FONDONORMA NVF – ISO 9001:2008. En 2017, Calzados Sicura se adapta a las actualizaciones de normas al migrar su Sistema de Gestión de la Calidad a la nueva Norma Venezolana FONDONORMA NVF – ISO 9001:2015

CALZADOS SICURA, C.A. posee un Sistema de Gestión de Calidad con el alcance “Fabricación de Calzados de Seguridad y Trabajo” bajo la Norma ISO 9001:2015 emitido por FONDONORMA.

Abrir chat