Preguntas Frecuentes

Queremos orientarte en las cosas importantes que debes saber sobre nuestro calzado de seguridad industrial. Conoce más sobre las posibles preguntas que pueden surgir al momento de decidir qué calzado de seguridad industrial es el adecuado para ti.

Los calzados Sicura, utilizados en condiciones normales y en el ámbito industrial, tienen un promedio de vida útil de un año. Es importante acotar que definimos condiciones normales como: temperaturas de trabajo entre -10ºC y 70ºC en contacto directo, sin entrar en contacto con solventes o diluyentes, solo contacto con agua (suela) y trabajo sobre superficies regulares. A estos factores, van acompañados otros aspectos que son el mantenimiento periódico a las botas, el buen almacenamiento entre jornadas de trabajo y la no alteración de sus propiedades físicas con marcas o incorporación de piezas que las puedan afectar.

Damos garantía de almacenamiento por un período de 18 meses, desde el momento de su recepción, cumpliendo con los requerimientos mínimos de almacenamiento, que son: mantener en el empaque original, en espacios con temperaturas entre 20 ºC y 40 ºC, alejados del polvo, humedad y rayos del sol.

Si. Nuestra línea dieléctrica tiene modelos fabricados para este tipo de trabajo. Adicionalmente, ofrecemos otros modelos que cumplen con los requerimientos de las normas más estrictas.

Calzados Sicura tiene uno de los calzados más ligeros del mercado. Un par de la talla 41, en promedio, pesa alrededor de 950 gramos. Las variaciones pueden existir hacia arriba y hacia abajo, dependiendo de la talla y modelos de calzado.

Nuestra garantía es por 90 días continuos a partir de generada la factura.

Los zapatos no son pegados ni cosidos. La suela se inyecta directamente al corte, en dos procesos, con poliuretano bidensidad.

No, fabricamos diferentes modelos con distintos tipos de piel, de acuerdo al uso en el trabajo particular para el cual se haya determinado.

La suela de nuestro calzado está fabricada para operaciones de trabajo continuo máximo a 70 grados centígrados. No recomendamos utilizarlo para operaciones que superen dicha temperatura, en trabajo continuo.s.

Todos los calzados pueden ser fabricados con plantilla anti-perforación textil. Al momento de hacer la compra, se deben establecer todos los riesgos posibles y de existir éste, se fabrica con la plantilla anti-perforación textil.

Todos nuestros calzados están certificados, a nivel nacional, por la Fundación Tecnológica de Seguridad Industrial (FUNSEIN). Del mismo modo, somos la única empresa de nuestro rubro con la certificación de calidad ISO 9001:2015, otorgada por FONDONORMA.

Calzados Sicura trabaja con tallas europeas. Nuestra horma es grande, por lo tanto, son tallas completas. Sugerimos que los requerimientos de tallas se hagan con referencia a sus zapatos de uso diario.

Cumplimos con la normativa internacional:

ASTM F 2412 y F 2413

UNE-EN ISO 20345:2012

NCh. 772/1, NCh. 772/2, NCh. 1350.

La normativa nacional:

NVC 39:2003

Especificación técnica PDVSA EM 36-01/01

Si, tenemos la certificación de calidad ISO 9001:2015, somos la única empresa de nuestro rubro en Venezuela que tiene dicha certificación.

Trabajamos con puntera de acero SAE 1050 con un recubrimiento anticorrosivo. De igual forma, incorporamos para aquellos clientes que lo soliciten, puntera composite. Ambas cumplen con todas las normativas internacionales.

Si, ya que nuestros calzados están fabricados con Poliuretano tipo grado 1 según ASTM D3851, formulado para resistir hidrocarburos, combustibles y lubricantes.

A una tensión de prueba de 14 kV para CA (corriente alterna) con corriente de fuga menor o igual a 3 mili Ampere (mA). Para CD (corriente directa) a 30kV con corriente de fuga no mayor a 50 micro Ampere (μA).

Siempre sugerimos hacer una evaluación previa del área de trabajo para ofrecer la bota adecuada al proceso en particular, ya que hay procesos que no permiten el uso de nuestros calzados..

Cualquier reclamo por garantía debe ser manejado con su distribuidor directo o a través de nuestro Departamento de Ventas, al correo: [email protected][email protected]; es importante tener en cuenta que el documento a presentar es la factura con la cual fue despachado el calzado.

Abrir chat