
Tips de seguridad para trabajos de soldadura
Existen muchos peligros relacionados a los trabajos de soldadura que pueden poner en riesgo la seguridad de cualquier ser humano.
Cuando se realizan labores de soldadura se produce humo, desprendimiento de gases tóxicos, ruido, descargas eléctricas y chispas, que pudieran ocasionar graves quemaduras en la piel y ojos. De igual manera, los riesgos mencionados pudieran crear enfermedades respiratorias, intoxicación, pérdida de la audición y afecciones a diversos órganos.
La previsión es la clave para evitar daños a la salud de los trabajadores de soldadura. A continuación, mencionamos algunas recomendaciones que disminuyen la probabilidad de ocurrencia de accidentes inesperados cuando se trabaja con soldadura:
El trabajador debe utilizar siempre la vestimenta adecuada, la cual debe tener las siguientes características:
Además de la vestimenta protectora, el trabajador debe utilizar obligatoriamente equipos de protección personal, tales como:
Los modelos 6500 y 6830 de Calzados Sicura son especiales para trabajos con soldadura.
Ambos son calzados media caña de forma tubular de su capellada, sin cordones.
Son fabricados laborados en piel vacuna de alta calidad, resistente a la chispa de soldar.
Además, son certificados contra riesgo eléctrico para corriente directa CD a 30kV con corriente de fuga no mayor a 50 micro Ampere (µA) y tensión de prueba de 14 kV para corriente alterna CA con corriente de fuga menor o igual a 3 mili Ampere (mA).
Para más información ingresa a nuestra sección de PRODUCTOS
Fuente: Administración de Seguridad y Salud Ocupacional OSHA
Empresa fundada en el año 1992 en Guatire, Venezuela, con el propósito de fabricar calzados de seguridad, de protección y de trabajo. Tenemos presencia en Venezuela y Panamá.
© 2021 | Calzado Sicura