Beneficios de la Suela de Poliuretano Doble Densidad de Calzados Sicura 

La suela de poliuretano de bi-densidad o doble densidad de Calzados Sicura dota al trabajador de un calzado ligero, flexible y confortable, además brinda versatilidad para numerosos procesos industriales, gracias a su combinación de poliuretano expanso y compacto.

Calzados Sicura diferencia la doble densidad de poliuretano con dos colores diferentes en su suela. Las funciones y beneficios de ambos tipos de poliuretano se encuentran presentados a continuación:

Poliuretano Expanso: proporciona confort y ligereza, su principal función es disminuir el peso del usuario absorbiendo el  impacto que se producen al caminar. De igual manera, minimiza las afecciones o dolencias que pudieran producirse al estar de pie en tiempos prolongados, evitando lesiones musculo-esqueléticas.

Poliuretano Compacto: proporciona resistencia al desgaste y la abrasión, especialmente en terreno agresivo como piedra, concreto y suelos expuestos a altas temperaturas. Su función principal es generar estabilidad en la pisada y posee propiedades anti-resbalantes. Gracias la capa de poliuretano compacto, el calzado puede ser usado sobre derivados del petróleo manteniendo sus propiedades físicas y reduciendo altamente el deslizamiento. Sus propiedades favorecen a la no adherencia de la tierra y el barro. Es resistente al aceite y numerosos productos químicos que se utilizan en las plantas

De igual manera, la suela de poliuretano doble densidad de Calzados Sicura brinda resistencia al calor en contacto directo hasta una temperatura de 70 grados centígrados y al frío hasta una temperatura de -10 grados centígrados.

Nuestros calzados ofrecen resistencia al paso de la corriente generando una mayor protección al usuario. Se encuentran diseñados y certificados contra riesgo eléctrico, soportando 20 kV/DC a 200 µA de corriente directa y tensión de prueba de 14 kV para corriente alterna con corriente de fuga menor o igual a 3 mili Ampere (mA). Modelos específicos soportan hasta 30 kV/DC a 50 µA de corriente directa.

Para más información visita nuestra sección de PRODUCTOS.

Abrir chat