Requisitos mínimos que debe tener cualquier Equipo de Protección Personal (EPP’s)

La función principal de todo equipo de protección es prevenir y minimizar los riesgos de accidentes de trabajo, pero a veces son considerados enemigos por los usuarios, sobre todo a los que realizan largas jornadas laborales.

Todos los equipos de protección personal deben cumplir requisitos mínimos sin importar su función o naturaleza, por supuesto debe cumplir la función de proteger al trabajador del riesgo al que se encuentra expuesto pero no debe afectar la comodidad del usuario ni causarles molestias, irritaciones, ni dolores. Un buen implemento debe garantizar el máximo confort y ergonomía, es decir no debe restringir los movimientos del trabajador.

Igualmente, todo EPP debe ser duradero. Aunque la vida útil depende del área y uso del mismo, éste debe tener una durabilidad alta, fácil mantenimiento y limpieza por parte del usuario. Debe cumplir las normas y regulaciones mundiales y locales de seguridad.

RECUERDA, LA PREVENCIÓN ES LA CLAVE, TU SALUD Y SEGURIDAD ES LO MÁS IMPORTANTE, COLÓCATE LOS EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL

Abrir chat