Importancia de una buena hidratacíon en el trabajo 

 

El agua es un elemento esencial para todos los seres vivos. Es imprescindible para regular nuestra temperatura corporal y además ayuda a eliminar toxinas, manteniendo nuestros riñones y otros órganos sanos. Diariamente nuestro cuerpo disminuye sus reservas de agua mediante la transpiración y la orina, por lo que es importante reponerlas para mantener el cuerpo saludable, es aquí donde radica la importancia de una buena hidratación.

Una persona debe tomar como mínimo 2 litros de agua al día para mantener las funciones normales del organismo. Si realiza esfuerzos o actividades físicas, lo recomendable es aumentar la cantidad ingerida de acuerdo a la actividad realizada, de lo contrario puede generar problemas como dolores de cabeza, cansancio, falta de concentración y calambres, en casos extremos pueden tener graves repercusiones para la salud.

En el ámbito laboral no hidratarse correctamente puede ocasionar pérdida de concentración, además de un menor rendimiento, aumentando las posibilidades de sufrir algún tipo de accidente laboral.

Es importante la concientización del trabajador sobre la hidratación durante la jornada laboral. Se recomienda consumir aproximadamente un litro de líquido por cada 1000 kcal gastadas en la actividad laboral, si se poseen áreas donde la temperatura del ambiente es elevada, se recomienda ingerir entre 0,6 y 1 litro por hora, ó 250 ml cada 20 minutos.

Fuente: puntofape

Abrir chat