Consecuencias de trabajar a pie 

Estar de pie durante periodos superiores a 2 horas, pueden generar problemas de salud a corto o mediano plazo entre ellas:

  • Dolor en los pies y/o piernas.
  • Hinchazón en los pies y tobillos.
  • Aparición de varices y problemas circulatorios.
  • Los músculos, tendones, ligamentos y articulaciones se entumecen y la rigidez ocasionada lleva a diferentes afecciones, entre ellas la artritis y posibles lesiones musculares
  • Dolor lumbar y problemas cervicales.
  • Dolores fuertes en las rodillas.

Para reducir dichas afecciones es recomendable hacer cambios de posturas recurrentes y cada media hora realizar descansos de 5 a 10 minutos bien sea caminado o sentado, tener una estación de trabajo adecuada a la altura del trabajador y donde este puede adoptar una posición balanceada sin tensión innecesaria sobre el cuerpo y utilizar un calzado cómodo que no cambien la forma del pie.

Calzados SICURA conoce las consecuencias y afecciones que pueden ocasionar trabajar de pie en tiempos prolongados por lo que te ofrecemos calzados anti-fatiga. Todos nuestros calzados de seguridad poseen una suela de poliuretano bi-densidad o doble densidad, la cual que brinda flexibilidad y protección. Su capa intermedia ofrece absorción de golpes y amortigua la pisada.

​Además, todos nuestros modelos poseen la sobre-plantilla ergonómica SicTex, la cual es una membrana transpirable e impermeable extremadamente fuerte, delgada y flexible. Esta plantilla flexible elimina el estrés e impactos negativos al pie y la columna, permitiendo prevenir dolores y mejorando su eficiencia laboral.

Para más información visita nuestra sección de PRODUCTOS

Abrir chat